La semana pasada, nuestro equipo ha sido testigo de numerosos asuntos. Entre los mas destacados, algunos que nos enorgullecen por su resultado favorable en los tribunales, y otros no tanto, porque demuestran que la crisis económica que padecemos más que ir remitiendo, parece enraizarse en algunos colectivos sociales.
Me estoy refiriendo a los problemas en los pagos de las hipotecas. Un nuevo caso de familias con dificultades económicas para pagar su hipoteca ha llamado a nuestra puerta, y es un suma y sigue. Parece que los servicios sociales están informando de la puesta en marcha de la de ayuda jurídica ante riesgos hipotecarios y está llegando a los más necesitados. El resultado tras un año de trabajo está siendo favorable. Los problemas se van resolviendo, y nuestra labor de mediación, está teniendo buena acogida por todos los agentes. En breve comenzaremos unas jornadas de coordinación e información entre los servicios implicados, esperando que fluyan las ideas y que llegue a los más necesitados.
Entre papeles, recursos, alegaciones, reuniones, vistas y demás menesteres de la profesión, cada uno hemos ido abordando la semana según su agenda, sin descuidar el compañerismo, el trabajo en equipo y el buen humor, que tanta falta nos hace.
Gran equipo!!